En la Nueva Normalidad, seguramente habrá momentos en los que, en lugar de viajar en transporte público, prefiramos recurrir a aplicaciones para trasladarnos de un punto a otro. Al usarlas, debemos considerar que: no utilizaremos el ser vicio si tenemos síntomas de COviD 19, deberemos llevar cubrebocas durante todo el viaje, máximo podremos ir dos personas y procuraremos tener las ventanas abier tas para que haya ventilación. Además, cada app tomará distintas acciones como:
Beat
Recién activó un sistema de prepago, orientado a las empresas y sus colaboradores. “Lo que buscamos es que ahora, que se están reactivando las actividades económicas y la Nueva Normalidad, queremos que las compañías puedan ofrecerles a sus empleados una manera accesible y segura de viajar. Con Beat prepago las empresas compran crédito en la aplicación y funciona como un beneficio para ofrecer a sus colaboradores una manera accesible y segura de viajar”, cuenta Marissa Hurtado, gerente de relaciones públicas de Beat. Asimismo, recomiendan evitar el pago en efectivo.
Uber
La próxima vez que entremos a la aplicación, nos encontraremos con “una tecnología que, a través de selfie, valida que el socio conductor tenga cubrebocas, y al usuario le llegará una notificación que le indica que efectivamente se cumplió este proceso. También el usuario tiene esa responsabilidad y cualquiera de las dos partes puede cancelar el viaje si la otra persona no trae mascarilla, y eso no afecta a las tarifas o ganancias, es una razón válida para cancelarlo”, explica Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad de Uber México. También, por seguridad, UberPool —la opción para compartir el auto con otras personas— está suspendido y se reactivará hasta nuevo aviso.
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