Seguramente no alcanzaremos aún escenarios de ciudades como Ámsterdam, que a pesar de moverse en dos ruedas, igualmente está reinventando su movilidad debido al Coronavirus, apostándole con todo al uso de autos eléctricos y que éstos sean una alternativa al transporte público. Pero sin duda, los pasos que se tomarán en la CDMX son una gran oportunidad para transitar por nuestra ciudad de una forma más consiente y hasta rápida: la gran apuesta del gobierno local es una movilidad no motorizada, motivando al uso de bicicletas y monopatines.
Para conseguir este objetivo, las primeras semanas de junio se instauraron dos ciclovías emergentes, una que va sobre la línea uno del Metrobús, en Insurgentes, y la otra de forma
paralela a la línea dos, en el Eje 4 Sur. “Es para darle a la gente una opción de transporte
individual y que eso también nos permita descongestionar el transporte público; que cada vez
más personas puedan hacer viajes en bicicleta, que sea una opción para quienes no cuentan con coche y que normalmente usan el transporte público”, explica el titular de Semovi, Andrés Lajous.
El secretario explica que ese par de nuevas ciclovías representan alrededor de 54 kilómetros y que esperan ejecutar otros 70 para abarcar más zonas. Además, se buscará ampliar las unidades de Ecobici para llegar a 10 mil y se construirán dos biciestacionamientos, uno en El Rosario y otro en Iztapalapa.
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