¿Quién no se ha planteado la idea de subirse a una avioneta y saltar en caída libre al menos una vez en la vida? Quizá solo los acrofóbicos no. Pero el resto tenemos la fortuna de que existen varios lugares para saltar en paracaídas cerca de la Ciudad de México, como en en los estados de Puebla y Querétaro.
Si bien el salto en paracaídas dura menos de un minuto, considera que toda la actividad puede durar de dos a tres horas, según las condiciones climáticas; así que es perfecto para considerar todo un fin de semana en el destino de tu preferencia. Incluso hay pueblos mágicos en donde puedes practicarlo.
Tips de experto:
Vestimenta
Saca los tenis, los jeans más cómodos que tengas y una playera ligera, para que te sientas lo mejor posible al ponerte el traje especial que te prestarán (totalmente sanitizado). Es súper necesario que lleves calzado plano y cerrado.
Épocas y horarios para volar
Todos los días son buenos para intentar cosas nuevas. Pero ten presente que si las condiciones meteorológicas lo impiden (con lluvias o vientos fuertes), el salto en paracaídas se retrasa.
Edad mínima
La edad mínima es siete y no hay un límite. Así que si tienes 99 años o tienes ganas de lanzarte con tu abuelita, ¡vas!
Recomendado: ¿Cómo ha cambiado la CDMX en un año? ¡Queremos escucharte! Contesta nuestro Time Out Index.