Desde la sociedad también se generan propuestas innovadoras para cuidar el medio ambiente, una de ellas es Rennueva, una empresa mexicana que destaca por ser la primera en reciclar unicel en la Ciudad de México. El ingeniero Héctor Ortiz , egresado de la UNAM, es el director de esta startup con cuatro años de experiencia en el manejo de residuos y que es la primera en crear una maquina mexicana que procesa el poliestireno. Puedes llevar tus desechos como vasos y platos desechables o contenedores de alimentos a su centro de acopio. Esta basura puede transformarse en artículos como marcos o bolígrafos.
Como buenos ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad. Por eso es importante separar la basura y, en lo posible, reciclar los desechos que generamos. Te recomendamos tres opciones de proyectos que fomentan el reciclaje de residuos como plásticos, cartones, baterias y hasta unicel.
También te recomendamos talleres para aprender a hacer huertos urbanos, lugares para comprar macetas y los mejores parques de la ciudad.