En la CDMX, estamos por cumplir un año en confinamiento. No sabemos qué se siente vivir en un semáforo epidemiológico amarillo; menos verde. Pero esto no ha impedido que la Ciudad de México y su oferta de entretenimiento, arte y cocina nos acompañen en cada rincón de nuestro hogar.
Aunque la arena no estará de bote en bote, la gente sí se sentirá loca de la emoción (desde su casa). Y es que en la conferencia de prensa de este viernes 26 de marzo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que se reanudarán actividades deportivas en equipo; así como encuentros de lucha libre y box sin público, dado que seguimos en semáforo naranja.
Para las actividades deportivas en equipo, aplica exclusivamente para aquellas que son al aire libre y los participantes deberán usar cubrebocas en todo momento. Por su parte, en el caso de la lucha libre y las peleas de box tendrán que ser a puerta cerrada y se transmitirán a través de Capital 21.
Los partidos de futbol y de tenis también retoman actividades en canchas abiertas, pero sin público.
Cabe recordar que hace unas semanas, el 18 de marzo, un grupo de luchadores se convocaron en el Centro de la Ciudad de México para marchar sobre Francisco I. Madero hasta las oficinas del gobierno local. Esta concentración fue para manifestarle a las autoridades la urgencia para reanudar funciones con 30% del aforo.