Por un breve momento pensamos que era una invasión alienígena pero luego nos enteramos que se trataba del despegue del cohete Falcon 9 de Space X, la empresa de Elon Musk.
En este momento, Space X, Elon Musk —y ovni— son tendencia en México pero hace unos días no teníamos contemplado que el jueves 27 de octubre se llevaría a cabo una misión espacial. Evidentemente, nos tomó por sorpresa ver una luz enorme cruzando el cielo y la curiosidad se apoderó de nosotros.
Resulta que todo el revuelo fue provocado por un cohete Falcon 9 que desplegó 53 satélites de Starlink, un servicio de internet de banda ancha. El lanzamiento se llevó a cabo en California, Estados Unidos y fue apreciado en distintas partes de México, principalmente al norte del país, en Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango.
Aunque en la Ciudad de México no fue posible verlo, las fotos y los vídeos rápidamente circularon en redes sociales, acompañados de una que otra teoría apocalíptica —que afortunadamente, no se cumplió—. Te dejamos algunas tomas:
Falcon 9 cruzando cerro tetakawi @SpaceX san carlos, sonora pic.twitter.com/oHd1KX9HwH
— Carlos Monroy (@ccarlosmonroy) October 28, 2022
Me tocó ver el cohete Falcon 9
— La cafetería de Pau 🍰📚☕ (@MarEz_gve) October 28, 2022
Maravilloso espectáculo, desde #Guasave #Sinaloa pic.twitter.com/xidZhyvzEx
Foto de lo que parecía ser un #ovni pero resultó ser el cohete Falcon 9 de @SpaceX que puso en orbita satélites para Starlink pic.twitter.com/YIlO7PMOrG
— Diego Salcido (@diegosalcido) October 28, 2022
Recomendado: El cielo se iluminará con el lanzamiento de globos y faroles