"Crecemos con la percepción de que los museos son estos lugares donde están la historia y el pasado. Cuando eres niño, te hacen sufrir y te llevan a la fuerza", nos cuenta Sopitas, acerca de lo que representaron para él en algún momento los recintos culturales.
Pero ahora, su manera de entenderlos es dintinta. "Lo que está padre es poder redescubrir estos centros y las emociones y sentimientos que están plasmados ahí. Me gustan mucho los museos que están rodeados de una experiencia, un entorno que arropa lo que está ahí resguardado", comenta el locutor y periodista.
Hazle caso a Sopitas y asiste a los recorridos del Día Internacional de los Museos 2015 este 16, 17 y 18 de mayo pues, de acuerdo con él, esta iniciativa "te invita a salir y recorrer las calles. Siempre nos quejamos que los espacios públicos están tomados por marchas, por la inseguridad y los delincuentes. A pesar de las diferencias que tenemos como mexicanos, hay que vernos las caras y encontrarnos en un punto en común como lo es la cultura".
Publicidad
Asistir a este museo es toda una experiencia pues está cobijado por el Bosque de Chapultepec y puedes comer delicioso en el Restaurante Tamayo.
Siempre hay buenas exposiciones y disfruto mucho caminar por el Centro Cultural Universitario.
Publicidad
El lugar es excepcional y llegar hasta allá es toda una aventura.
Es una parada obligada en mis visitas al Centro.
Publicidad
Tienen muy buenas propuestas expositivas y siempre se antoja comer unos langostinos en el Danubio después de la visita.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad