1. Nørrebro, Copenhague
Independientemente de cómo definas genial, Nørrebro lo es. Este distrito diverso, al lado norte de los lagos de Copenhague, es una deslumbrante combinación de monumentos históricos, arquitectura ultramoderna y lugares de comida y bebida que enorgullecen a esta famosa ciudad gourmet. Incluso durante los años más duros, han proliferado nuevas panaderías, restaurantes y bares de vinos naturales, y casi no hace falta decir que todos se centran en los productos locales de temporada (probablemente muchos de ellos recolectados). Este año también ha visto florecer las iniciativas de la comunidad: Car-Free Sunday hizo su regreso, intercambiando el tráfico en Nørrebrogade por música en vivo y mercados de pulgas, mientras que Usynglige Stier (Invisible Paths) es una nueva exhibición de arte interactiva que brinda diversión y un toque. de color a las zonas más vulnerables del barrio.
El día perfecto: Toma un café (y el mejor croissant de la ciudad) en Rondo , luego disfruta el aire libre en el mágico Assistens Kirkegård, el lugar en el que descansa el escritor Hans Christian Andersen. Después de eso, dirígete a Jægersborggade, donde puedes buscar artículos sostenibles para el hogar, moda de segunda mano, productos nórdicos para el cuidado de la piel y productos artesanales de prácticamente cualquier descripción. Termina con una cena en Silberbauers Bistro y una copa en The Barking Dog.
Planea tu viaje: No te pierdas el brillo caótico de Distortion, una fiesta en toda la ciudad que se apoderará de las calles de Nørrebro del 1 al 5 de junio de 2022.