1. Arroios, Lisboa
En este distrito multicultural de Lisboa, la modernidad convive con la tradición y se ve diversidad en todas partes. Si paseas por el avenida Almirante Reyes y las calles de alrededor, te quedarás boquiabierto con las galerías de arte al aire libre, como la nueva reinvención de la pista de baloncesto del Campo Mártires da Pátria hecho por la artista urbana Akacorleone. También puedes probar los sabores de los diferentes rincones del mundo, desde el mejor dim sum de la ciudad en el Grande Palácio Hong-Kong hasta El Taco Chingón, un rincón mexicano excelente. Además de aprender en todos los centros culturales del barrio, tienes la oportunidad de descubrir tesoros históricos como el São Lázaro, la librería municipal de estilo neoclásico. Para llegar al barrio hay que tomar el metro hasta la parada de Arroios… O, si eres más atrevido, puedes alquilar un scooter en la Praça do Chile y descubrir Arroios sobre ruedas.
COMER La cola más larga en la Avenida Almirante Reyes habla por sí sola: el restaurante Ramiro tiene, posiblemente, el mejor marisco de la ciudad. Pica almejas, pela gambas, comparte un buen plato de jamón y prueba "lo ruego" (el bocadillo tradicional) acompañado de una cerveza.
BEBER Situado dentro de un palacio del siglo XIX, Casa Independente fue el lugar que originó el ambiente nocturno del barrio. Como se trata de un proyecto de la asociación cultural Ironía Tropical, no es solo un buen lugar para tomar una cerveza, también es un restaurante de calidad que ofrece música en vivo.
QUÉ HACER Desde exposiciones y ferias hasta obras de teatro y música en directo… en el Mercado de Culturas puede pasar de todo. Es un espacio situado en la parte antigua del Mercado do Forno do Tijolo que, a partir del año 2021, tendrá de vecino a la House of Diversity, el centro oficial de apoyo LGBT+ y otras minorías.
DÓNDE HOSPEDARTE El Neya Lisboa Hotel continúa acumulando premios por su sostenibilidad. Está dotado de energía de bajo consumo, recicla todo lo que puede y tiene bicicletas para los clientes. Su restaurante, Viva Lisboa, ofrece un menú mediterráneo de temporada elaborado con ingredientes locales. -Raquel Dias da Silva, Time Out Lisboa.
LOS LOCALES DICEN "Pasan muchas cosas a la vez y de manera constante. Jóvenes, artistas y personas de todo el mundo… Es un barrio donde la gente solía tener miedo y ahora es de los más dinámicos e interculturales".