1. Domo en Lobo Glamp
    Foto: Griselda Gómez
  2. Vista panorámica de domos en Lobo Glamp
    Foto: Mattza Tobón
  3. Vsita de Lobo Glamp desde amaca
    Foto: Mattza Tobón
  4. Guarida Alfa de Lobo Glamp
    Foto: Griselda Gómez
  5. Guarida Alfa en Lobo Glamp
    Foto: Griselda Gómez
  6. Domos en Lobo Glamp
    Foto: Mattza Tobón
  7. Domo guarida Alfa en Lobo Glamp
    Foto: Griselda Gómez
  • Qué hacer

Lobo Glamp

Mattza Tobón
Publicidad

Time Out dice

¿Eres de las personas que busca cabañas para darse un respiro cerca de la CDMX? Lobo Glamp se suma a lista para brindar un espacio enmedio del bosque que te permitirá descansar durante tu estancia.

Éste es un nuevo espacio de camping ubicado en un ejido del Estado de México, a unos 40 minutos de Valle de Bravo. Tiene tres opciones de hospedaje. La primera es llevar tu propia tienda de campaña y rentar el espacio para colocarla. Si quieres vivir la experiencia, pero con un poco de ayuda, hay tents disponibles con colchones, cobijas, almohadas y acceso a baños y regaderas. La última opción y la más cómoda— son las guaridas, burbujas que te protegen en mayor medida del frío y cuentan con baño propio, chimenea y cocineta. Sea cual sea la opción que elijas, te garantiza despertar con vistas hermosas (y frías) del bosque. 

El destino está pensado para parejas, pero también para familias. El glamping puede elevar tu escapada romántica con decoración y cena privada. Para los peques hay una instalación de juego tipo mini tirolesa. Y todos pueden acostarse en las hamacas, recorrer los alrededores (siempre con mucho cuidado), jugar juegos de mesa y practicar su puntería con juguetes de tiro con arco. También es un ambiente para llevar a tu perrito. 

Aunque puedes llevar tus propios alimentos, hay una cocina con propuestas de desayuno, comida y cena. Para el desayuno encontrarás opciones como chilaquiles, omelette y quesadillas. Por la tardes disfrutarás de pollo frito (platillo imperdible), rissoto, fettuccini, sopa de cebolla y trucha. Asimismo cuentan con carta de vinos y cervezas artesanales.

Además de relajarte, ¿qué puedes hacer? Para conocer todas las actividades e ir preparado, es necesario preguntar directamente por la programación que tendrán los días de tu estancia. En nuestra visita no nos encontramos nada estrictamente agendando, más bien fue un listado de varias opciones. Durante los dos días que estuvimos, tuvimos la oportunidad de meternos al río a primeras horas de la mañana y hacer hiking al cerro órganos. Para esta última sólo fue necesario seguir una ruta preestablecida a través de una app del celular, así pudimos ir sin guía. Sólo te recomendamos ir con precaución y muy atento a la ruta. 

Sea primavera o invierno es indispensable llevar una buena chamarra, calzado cómodo y la mejor disposición para la aventura. Además, estos son los artículos básicos para acampar que te permitirán estar preparado para todo. Te adelantamos que no hay señal de celular, sólo hay wifi en algunos puntos del glamping.

¿Cómo llegar?

Aunque no es imposible llegar sin carro, sí te ocupa mucho tiempo y dinero. Desde la CDMX, debes tomar un autobús hacia Amanalco Becerra y desde el pueblo un taxi que cobra alrededor de $400 para llegar al camping. Por lo que te recomendamos ir en auto si realmente quieres disfrutar la experiencia, si es todo terreno, mejor ya que pasas por tramos de terracería que pueden ser complicados para carros de baja altura.

Es un lugar creado por un matrimonio que se enamoró de la vida en Valle de Bravo y que es amante de los deportes al aire libre. Así que en la comida y en las experiencias retoman estos gustos. Él se encargará de guiarte durante en tu estancia y resuelve cuantas dudas tengas sobre el espacio.

Los precios van desde los $600 a los $3,330, depende del tipo de hospedaje que selecciones. Las guaridas son para dos adultos y dos menores de edad o bien, un adulto extra (con costo extra). Consulta disponibilidad y reserva a través de su página web. 

También te puede interesar. Escapadas familiares en el verano.

Detalles

Dirección
Parque Ecoturístico Corral de Piedra
s/n
Estado de México
51274
Precio
$600-$3,130
Horas de apertura
Todos los días
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar