La movilidad al sur de la capital se verá beneficiada con la próxima apertura de la Línea 12 del Trolebús. De acuerdo a lo referido por las autoridades capitalinas, esta nueva ruta circulará sobre Aztecas y pasará por los Pedregales en Coyoacán. Así será.
El recorrido en su totalidad será de 14.3 kilómetros a lo largo de 15 estaciones: Central del Sur, Tasqueña, División del Norte, Los Pinos, Pacífico, Eje 10, Cantil, Ixtlilxóchitl, Tepalcatzin, Moctezuma, Papatzin, Imán, Alborada, Céfiro y Perisur.
De forma oficial, el Secretario de Movilidad Andrés Lajous Loaeza, mencionó que el servicio se distribuirá en dos rutas. La primera, de Tasqueña a Perisur y la segunda de América a Perisur. Esto reducirá un 16% los tiempos de traslado en recorridos de 30 minutos y beneficiará, según estadísticas, a 115 mil habitantes en la zona.
Así será la conectividad con otros sistemas de transporte en la CDMX
De acuerdo a lo referido por el gobierno en turno, la nueva Línea 12 del Trolebús tendrá conectividad con la Línea 2 del Metro —azul— y la Línea 1 del Metrobús —roja—, así como las líneas 1 y 7 del Tren Ligero.
¿Cuándo iniciará la construcción de la Línea 12 del Trolebús en Coyoacán?
La licitación se dará a conocer el próximo 14 de diciembre, mientras que los trabajos comenzarán a principios de 2024. Proceso que tomará ocho meses, de acuerdo a lo referido en la conferencia de prensa dirigida por el Jefe de Gobierno Martí Batres.
Para su construcción y puesta en marcha es necesaria una inversión de 240 millones de pesos, contemplando el desarrollo de equipos de última generación. Lo que reducirá aproximadamente 1,700 toneladas de dióxido de carbono, gracias también a la chatarrización de más de 100 microbuses y camiones de diésel.
Recomendado: Inauguran CETRAM San Lázaro con una inversión de 550 mdp