Vuelven las licencias para conducir permanentes en la CDMX
Foto: Cortesía Brett Gundlock Bloomberg

¡Las licencias de manejo permanentes están de vuelta en la CDMX!

El Gobierno de la CDMX de la candidata electa Clara Brugada traerá de nuevo la licencia de conducir permanente en 2025

Emanuell Torres Ortiz
Publicidad

Ha llegado el momento de despedirse de los permisos de conducir que se renuevan cada tercer año, ya que Clara Brugada, candidata electa a la jefatura de la CDMX, reintroducirá las licencias permanentes una vez asuma el cargo el próximo 5 de octubre. Aquí te contamos todos los detalles.

Han pasado 17 años desde que la licencia de conducir permanente se introdujo durante la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y ahora se busca retomar ese camino a partir de 2025 en la CDMX. Esta fue una de las propuestas de Clara Brugada en las contiendas electorales.

Te podría interesar: Subirá la tarifa del Tren Interurbano México-Toluca hasta $100

La iniciativa pretende beneficiar a los conductores y así evitar el gasto de renovación cada tercer periodo, además de que habría una menor cantidad de trámites al respecto, siempre y cuando las personas que conduzcan cumplan con todos los requisitos.

Es importante recalcar que todas aquellas personas que hayan tramitado su licencia antes de 2007 podrán reponerla o renovarla sin perder la categoría.

¿Cuánto cuesta la renovación de la licencia?

Actualmente, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) aplica una tarifa de $1,049 por el trámite, solo en caso de que dicha licencia tenga daños por desgaste o haya sido extraviada.

Esta norma aplica para licencias tipo A, A1, A2 y permanente. Los requisitos para poder tramitar una reposición o una licencia nueva son:

  1. Identificación oficial vigente, original y copia.
  2. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  3. Línea de captura pagada con Clave 03.

¿Cómo realizar el proceso?

  1. Ir a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas, buscar la opción "Pagos y trámites en línea", seleccionar "Licencia A automovilista y motociclista Permanente", y asegurarse de que sea "Reposición".
  2. Imprimir la línea de captura y pagar la reposición. El solicitante deberá conservar la línea de captura. Considerar que el pago puede reflejarse hasta en las próximas 72 horas desde que se realizó.
  3. Para mayor comodidad, se puede realizar el pago en el Módulo de Control Vehicular y Licencias más cercano al domicilio.
Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad