La Juárez conjunta un pasado aristocrático y arquitectura ecléctica con nuevos proyectos que renuevan esta centenaria colonia. En un principio se llamó Americana, pero fue rebautizada más tarde en honor a Benito Juárez. Durante los setenta, la Zona Rosa fue el epicentro de intelectuales y bohemios y luego se convirtió en un bastión que nutrió la vida nocturna LGBT+ en la Ciudad de México. Otro de sus encantos es el barrio coreano que se instaló en la colonia con restaurantes, karaokes y tiendas. Este año hemos visto incorporarse nuevos lugares a la oferta gastronómica y de entretenimiento. Atrévete a vivir nuevas experiencias y descubre una nueva ola creativa en la Juárez, tanto en proyectos gastronómicos como de diseño.
Si solo puedes hacer una cosa...
Desayuna en Niddo
En menos de un año se ha convertido en uno de nuestros restaurantes favoritos. Amarás su increíble comfort food y su diseño. Para el desayuno, pide los pancakes con crema de vainilla y compota de zarzamora coronados con crumble de chocolate oaxaqueño. No hay reservaciones, así que es probable que debas esperar por una mesa, pero créenos, vale la pena. Si solo vas de paso, prueba su café y siente el apapacho de sus panes hechos en casa.
Qué hacer en la Juárez
Prueba los helados de temporada de Joe Gelato
“¡Hola, Joe!”, siempre saludan los vecinos al llegar. Y es que José Luis Cuevas, mejor conocido como Joe, siempre te recibe con una enorme sonrisa. Los gelatos están hechos con la receta tradicional de Italia y constantemente experimentan con nuevos sabores, como el de pan de muerto (¡corre a probarlo!) o el de cempasúchil.
Compra diseño mexicano en Simple by Trista
Abrió hace apenas un mes, frente a Café Nin y Havre 77. Además de la última colección de este proyecto de moda mexicano creado por Giovanni Estrada y Alexis Meza, también
encontrarás marcas invitadas: piezas de joyería de Micha González, zapatos de Caarmela, cerámica contemporánea de Things Get Broken. Además de la exhibición-venta de Fervor, un proyecto que desde 2016 trabaja con aplicaciones de hoja de oro en sus piezas.
Encuentra una joya literaria en Jorge Cuesta Librería de Paso
“Los libros de segunda mano no brindan segundas oportunidades”, así que si encuentras alguna joya en esta librería no dudes en llevártela. El concepto de lugar, ideado por su fundador Max Ramos, parte de verlo como una suerte de escenografía, con objetos antiguos, maniquíes, papalotes, títeres y fotografías entre los libros. Es la tercera librería de paso, abrió en 2011, y la más grande. La particularidad es que su colección está enfocada en temas de humanidades, ciencias sociales y arte, que encuentras en diferentes idiomas, como francés, alemán e inglés.
Un poco de historia en Café La Habana
Aunque la estrella del lugar es el café, las historias que resguarda coronan la experiencia. Se dice que aquí Fidel Castro y el “Che” Guevara orquestaron la Revolución cubana; también escucharás cómo Octavio Paz, Gabriel García Márquez y Roberto Bolaño se daban cita para escribir. Siéntete como Arturo Belano y Ulises Lima, en Los detectives salvajes, y lánzate en busca de anéctodas e inspiración a este café.
Toma café acompañado de pan artesanal en Salve Casa Niza
Una de las aperturas del año. Café de especialidad y pan artesanal son el estandarte de este acogedor espacio. Todas sus materias primas son mexicanas. De la panadería, prueba sus conchas y los croissants con el toque exacto de mantequilla y aprovecha el menú de desayunos.