1. Ámsterdam
Construida sobre la línea elíptica de un antiguo hipódromo en la colonia Condesa, la Avenida Ámsterdam es una calle circular que rodea el Parque México, la Avenida México, y es un epicentro de la vida nocturna, la gastronomía, el diseño y la moda de la Ciudad de México. Alrededor del circuito de Ámsterdam, las arquitecturas contemporáneas rozan con los edificios art déco y neoclásicos de postal, y casi todos los rincones atraen a los clientes con una cafetería, una pizzería o un bar agradable y bohemio. Cada mañana, la calle se llena de mascotas y corredores; a medida que avanza el día, el aroma del pan recién horneado y del café da paso a la música que sale a la deriva de las viejas casas convertidas en bares; cuando cae la noche siempre hay una fiesta a la que ir. Ámsterdam nunca descansa.
COME Cinco tipos diferentes de humus en Merkavá/Sod. Creado por el chef Daniel Ovadía, este restaurante de influencia israelí es uno de los mejores de la ciudad, y después de la cena, puedes subir las escaleras para tomar un cóctel en Sod, un bar clandestino muy cool.
BEBE Un cóctel Sumi o Mr Apple en Baltra, uno de los mejores bares de América. Es un antro chiquito con mucha personalidad, que siempre vale la pena pasar antes de una gran noche en Condesa.
VISITA La Increíble, una librería que tiene en cuenta el diseño para una experiencia acogedora, y la galería de arte House of Gaga, a solo unos pasos de la fuente de Cibeles.