¡Qué daría yo para poder volver a ser un niño y tener el sueño de ser futbolista! ¿Ya te enteraste que la Secretaría de Educación Pública (SEP) organizará un torneo de fútbol con la FIFA en el que habrá muchas sorpresas para las infancias mexicanas? Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.
Miguel Torruco, Director Nacional de Promoción de Deporte en México anunció en conferencia de prensa que la SEP quiere incentivar el deporte y la cohesión social con el fútbol ¿cómo hacerlo? Fácil y sencillo, crear un torneo a nivel nacional con las escuelas de México —algo así como una reta en el recreo— pero el premio sin duda es algo que a varias infancias emocionará —si a mi me hubiera tocado este torneo, hubiera esperado ganar—.
El premio será conocer a los jugadores de la Selección Mexicana, estrellas como Edson Álvarez, César “El Chino” Huerta, o el favorito de mucho Santiago “Chaquito” Giménez, pero espera, no todo termina ahí, se me olvidaba que también podrán entrenar con ellos. ¡El sueño de muchos sin duda!
Te podría interesar: Los mejores lugares para andar en bicicleta en la CDMX
Aún no se han mencionado los detalles del torneo, pero esta propuesta —a la que solo le falta fecha y hora— pertenece a la promoción que quiere hacer la presidenta Claudia Sheinbaum con eventos de grandes magnitudes como la clase masiva de box más grande de la historia el 6 de abril, en la que Saúl “El Canelo” Álvarez encabezará el evento por medio de televisión —aunque también es casi seguro que lo veamos en redes sociales—. ¿Qué dices, eres más de fut o de box?
Si te gustan este tipo de noticias, te recomendamos leernos en Google News
Ya sabías que la Ciudad de México logró colarse entre las 10 mejores ciudades del mundo. Te lo contamos en este video
Ver esta publicación en Instagram