Una de las obras más icónicas de la CDMX regresa esta temporada para asustarnos en las legendarias aguas de los canales de Xochimilco. A bordo de una trajinera, tu siguiente aventura será bajo la luz de la luna mientras te adentras en la isla de La Llorona.
¿Qué tal está el espectáculo de La Llorona en Xochimilco?
Las actuaciones, las danzas, el vestuario y la iluminación son los elementos que más misticismo aportan al ambiente. El narrador, quien parece haber dedicado toda su vida a contar esta historia, te revelará detalles de cómo la época prehispánica fue testigo del nacimiento de una criatura siniestra: La Llorona.
La obra presenta números musicales en español y zapoteco, incluye algunos pasajes de la tradición oral sobre las leyendas de los canales de Xochimilco y representa el origen de la leyenda tal como la conocemos hoy en la ciudad. Destacamos el compromiso de la compañía de teatro, que canta, baila y actúa sin inmutarse ante las cambiantes condiciones climáticas de la capital.
La representación tiene una duración aproximada de dos horas, a lo que hay que sumar las dos horas de transporte a la isla. Es importante que sepas que si eliges una función cercana a las 7 pm o 10 pm, regresarás al embarcadero alrededor de la 1 am, así que toma tus precauciones.
Si deseas disfrutar de transporte redondo, contar con un guía que te proporcione información detallada sobre la historia de los canales y acceder al evento de manera preferente, el costo por persona es de $1,223. Habrá una función especial el jueves 31 de octubre a las 5 pm, la cual seguramente se agotará rápidamente. Así que, si deseas vivir esta experiencia con Civitatis, puedes reservar tu lugar aquí.
También lee: Museos de arte contemporáneo en la Ciudad de México