La reparación de la línea dorada del Metro de la Ciudad de México continúa y está acompañada de una ampliación. Las tres nuevas estaciones irán hacia el poniente de la gran urbe.
Actualmente la terminal es Mixcoac pero con la extensión se agregarán las estaciones: Valentín Campa, Álvaro Obregón y Observatorio —correspondencia con la Línea 1, que también se encuentra en reparación—.
En total se construirán 4.6 km de vías en túnel profundo, una terminal y un depósito de trenes, convirtiendo a la Línea 12 en una de las más extensas y mejores ubicadas, porque se anunció, tendrá conexión con el Tren Ligero.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la instancia responsable de la obra. Aún no hay fecha para la reapertura de la Línea 12 o la inauguración de las nuevas estaciones pero la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX ya confirmó que se están realizando los trabajos correspondientes.
Sobre las reparaciones pendientes, las autoridades anunciaron que se encuentran instalando nuevos durmientes de concreto y aplicando la primera capa de balastro para la unión de rieles sobre la vía 1. Están preparando la incorporación de nueva maquinaria para darle continuidad a la labor de reforzamiento sobre la vía 2.
Recomendado: Revisarán la estrcutura de la Línea B del Metro