La belleza del arte huichol llega a Reforma con 10 piezas monumentales realizadas por más de 100 artistas waraxikas, en donde los colores y las formas se reúnen para conectarnos con nuestra raíces.
Este recorrido, que va de la Estela de Luz a la glorieta de la Diana Cazadora, es un homenaje a diversos deportes. Encontrarás un enorme balón de futbol, un automóvil de la Fórmula 1, en el que se usaron más de dos millones de chaquiras, un caballo de equitación y una escultura del boxeador Muhammad Ali.
El arte huichol siempre ha resaltado la conexión del hombre con la naturaleza y en esta ocasión no es la excepción. En La exposición exposición huichol más grande del mundo, organizada por Paricuta y Menchaca Studio, verás en la selva de asfalto a una familia de elefantes y un imponente rinoceronte para el que se necesitó cinco años para su realización y en el que se utilizaron chaquiras bañadas en oro y plata.
Cabe destacar que se usuaron alrededor de 20 millones de chaquiras para esta serie de obras, por lo que esta es una gran oportunidad para apreciar, mantener y apoyar a los artistas de este arte que nos conectan con nuestro pasado sin salir de la CDMX.