El jardín floral más grande del mundo mide 37 hectáreas y se encuentra en México. A tan solo hora y media de la CDMX, Jardines de México ofrece una experiencia sensitiva para los amantes de la vida vegetal, en Tehuixtla, Morelos.
El espacio se encuentra dividido en siente jardines temáticos, los cuales puedes visitar cómodamente ya que cuentan con transporte interno con un costo de $50, lo que hace que tu estancia sea totalmente tranquila.
Destacan el jardín de abanico de flores, que literalmente es un abanico gigante formado por miles de flores multicolor; el jardín cuatro primaveras (cerrado por remodelación) tiene más de 130 mil flores que cambian de formas y colores a lo largo del año, pero que nunca dejan de florear como si fuera primavera; el jardín de cactáceas cuenta con 200 especies representativas de las zonas semidesérticas de México y, en contraste, el jardín tropical tiene un orquidiario y algunas cascadas.
Hay dos jardines inspirados en países del otro lado del mundo: el italiano, que nos remonta a la belleza del renacimiento y el japonés, que inspira paz a través del balance de elementos y simbolismos propios de la cultura oriental. Para los más pequeños esta el jardín ConSentidos (actualmente en remodelación), el cual posee un pabellón de ADN para conocer más sobre plantas e insectos, además de áreas educativas para crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente; un mariposario, una cafetería y un área de fiestas infantiles.
Es importante mantenerse hidratado cuando caminas tanto por eso, al rededor de todo el jardín, hay centros de rehidratación para que puedas darte un respiro, además del restaurante Dalia, el cual cuenta con un menú que rescatan la gastronomía de Morelos.
Es un destino familiar obligado, en el que incluso aceptan canes (asegúrate de llevarlos con correa). Durante el año realizan conciertos y espectáculos culturales que anuncian a través de redes sociales, así que mantente al pendiente, ya que los paquetes incluyen el transporte, la entrada al jardín y la entrada al evento.
Si vas desde la CDMX puedes tomar un camión desde la Central del Sur con destino a Tequesquitengo y de ahí tomar taxi.