El antiguo Hotel Jardín Amazonas remodeló su imagen con un toque minimalista, urbano y muy estilizado, lleno de vegetación y con un detalle importante: es pet friendly. Las 36 habitaciones con las que cuenta el recinto están disponibles para que tú y tu mascota pasen la noche o caminen por cualquiera de sus zonas sin ningún inconveniente.
Hotel Carlota es un hotel boutique con una ubicación perfecta: se encuentra en la Cuauhtémoc a unas cuadras de Reforma, una de las avenidas más importantes de la capital. Tal vez lo más destacado del edificio sea la arquitectura, desarrollada por el despacho de Javier Sánchez. El reto fue recuperar este espacio que estuvo muchos años en el abandono y darle un toque actual y elegante, pero sin perder ciertos toques de nostalgia por el pasado.
Destaca la piscina, al centro del recinto, que tiene paredes de cristal que permiten ver el agua azulada del estanque. La biblioteca es otro lugar importante, ahí verás objetos vintage como teléfonos y cuadros con marcos de ensueño. El mobiliario fue diseñado por La Metropolitana, colectivo que recuperó varias piezas de madera y creó una colección exclusiva para el Carlota.
En cuanto a los cuartos que ofrecen puedes alojarte en la habitación estándar, ideal para dos adultos y un niños; la estándar con terraza que tiene un toque más sofisticado; la suite que es ideal para viajes de trabajo y parejas que buscan una mayor comodidad; y la suite con terraza, que es el espacio más amplio y cuenta con sala, terraza y cama king size. Todos las habitaciones tienen aire acondicionado, TV, internet, baño privado, servicio de lavandería y caja fuerte.
Si vas a alojarte en este lugar no puedes dejar de visitar su restaurante: Carlota. El chef Joaquín Cardoso, con un equipo de expertos, convierte el menú en una galería de sabores y sensaciones logradas gracias a una amalgama de ingredientes que no podrías imaginar en un mismo plato.
Otro detalle importante es la tienda Taxonomía, un proyecto de La Metropolitana que impulsa el trabajo de diseñadores mexicanos. Encontrarás desde joyería, ropa, productos orgánicos y hasta publicaciones. Verás productos de Ocelote, Robin Archives, Taller NU, Bang Buró, Rodete, Ediciones Hungría y Déjate Querer.