El lema de este cowork es: una nueva cultura de trabajo. Y es cierto, la modalidad del coworking se ha implementado en los últimos años como un espacio deslindado del ambiente oficinista. Homework nace de la búsqueda y planeación por ofrecer experiencias laborales que fomenten la convivencia casual y dinámica para que esta nueva cultura de trabajo, sea el pilón de todo buen profesionista.
Tiempo muy atrás, el edificio donde ahora están situados operó para la industria textil. Los dueños eran los familiares de Manuel Del Valle, fundador y CEO de Homework, quien junto con sus socios dio un giro al sitio para revivirlo y convertirlo en un segundo hogar para emprendedores. El hecho de instalarse en la Tabacalera fue motor principal para sacarle todo el jugo al lugar y al público hambriento por encontrar un sitio práctico para trabajar.
Hay tres pilares en el manejo interno de Homework: comunidad, comodidad y diseño. Éstos se conjuntan bajo tres iniciativas: Homework outdoors (ejercicio y actividades físicas), Homework sessions (panelistas, conferencias y mesas de debate) y Homework live (la experiencia de formar parte de la comunidad Homework).
El interior te remonta a un loft neoyorquino: inmuebles en tonos terrosos, naturaleza viva en cada esquina, iluminación natural y artificial y detalles en paletas de diferentes colores. Cada piso cuenta con mesas de coworking, oficina privada y salas de junta. La comunidad tiene acceso a la cafetería, la cual ofrece delicias horneadas de Crisanta y café de una cooperativa chiapaneca.
Cuentan con servicios de papelería y una sala lounge para relajarte y jugar videojuegos. El foro tiene capacidad para 50 personas, siendo un perfecto spot para disfrutar los lunes de películas y rentar el espacio para conferencias— durante la temporada de la NFL prepararon el Monday Night Football para la comunidad.
La terraza tiene una vista envidiable del Monumento a la Revolución Mexicana, sitio donde se organizan todo tipo de eventos, sesiones de yoga e ideal para llevarte tu laptop y trabajar al aire libre. Los jueves de coworking y networking son open house para compartir ideas y proyectos entre miembros y externos de Homework.
Checa nuestras recomendaciones en la Tabacalera.