En septiembre no solo festejamos la Independencia de México, sino uno de los deportes que nos han dado fama en el mundo: la lucha libre. El 21 de este mes celebramos el Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional Mexicano, cuya fecha fue elegida porque el 21 de septiembre de 1933 se abrió por primera vez la Arena México, en ese entonces con el nombre de Arena Modelo. Además, este mes el Consejo Mundial de Lucha Libre celebra 85 años.
A este espíritu festivo se suma que el 21 de julio de este año, la iniciativa impulsada por el exluchador Fantasma (miembro de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad) se concretó con el reconocimiento del Gobierno de la CDMX a la lucha libre como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.
Como homenaje a este espectáculo que viaja entre el deporte y las artes circenses, te presentamos algunas historias de personas que viven la pasión por la lucha libre desde diferentes trincheras, como el autor de los carteles, así como luchadores que están a punto de retirarse y otros que viven actualmente la gloria del cuadrilátero.
Ábrele tu corazón al segundo deporte más popular y querido en México: la sensacional lucha libre.
Te recomendamos: Las 20 mejores atracciones turísticas de la CDMX.