Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF: a veces encantadora, en partes oscura y misteriosa, y siempre, absolutamente siempre, llena de manjares y elixires.
Recorrimos la colonia junto con algunos de sus personajes más icónicos para que nos mostraran sus tesoros célebres y secretos. Encontramos desde museos innovadores, pulquerías, algunos de los hospitales más importantes del país, cantinas y centros culturales. Incluso visitamos una de las últimas tepacherías de la metrópoli, un bazar de antigüedades superior a La Lagunilla y el primer parque para perros.
Además, nos clavamos en sus edificios antiguos y encontramos uno que ocuparon para locación de una película de terror. Según las anécdotas, es un lugar embrujado.
La Doctores no tiene falla. Te mostramos el porqué.
Publicidad
Opciones en la Doctores
La Doctores es un estuche de monerías, aquí nunca sufrirás por no encontrar dónde comer ya que hay muchísimas opciones de restaurantes en la zona. Desde...
Arte
Barrio Vivo, arte en las calles de la CDMX
Hemos sido testigos de murales que han ilustrado las calles de la ciudad; sin embargo, el arte urbano también se ha convertido en un arma para recuperar...
Qué hacer
Arquitectura
Hicimos un recorrido para descubrir los edificios emblemáticos de la colonia que debes conocer y encontramos uno embrujado.
Restaurantes
Lugares para comer y beber
Las mejores opciones culinarias en la zona, desde chamorros y tepache, hasta salchichas alemanas.
Qué hacer
Paseo por la Doctores
La colonia guarda entre sus calles museos innovadores, el primer parque canino de la ciudad y un mercado de antigüedades.
Qué hacer
Personajes de la Doctores
Discover Time Out original video