El evento más importante de automovilismo en el país, el Gran Premio de la Ciudad de México, impulsó cambios importantes en materia de cuidado del medioambiente. Te contamos de esta nueva política verde.
Recomendado: La temporada más grande de la F1 llegará a la CDMX
Las nuevas políticas ambientales reemplazarán por completo los boletos físicos por entradas digitales. Al respecto, Federico González Compeán, el director general del evento en la CDMX, comentó: “En el México GP constantemente estamos buscando formas de mejorar la experiencia de los aficionados, desde que compran sus entradas hasta que asisten al evento; de esta forma, el uso de boletos digitales brindará mayor seguridad a los aficionados, así como rapidez a su ingreso al Autódromo Hermanos Rodríguez”.
¿Cómo son los boletos digitales para el GP de la Ciudad de México?
Los accesos los pueden descargar a través de SafeTix en el México GP Account Manager. Para ingresar solo es necesario iniciar sesión y dirigirte a la sección de “Mis Boletos”. Una vez dentro del evento, el código de barras es tu boleto electrónico SafeTix que debes de presentar a la entrada.
Te podría interesar: Aprovechando el receso de verano, ¿cómo van los equipos de Fórmula 1?
Para mayor comodidad y no tener que batallar con la conexión a internet puedes añadir tu boleto a Apple Wallet o Google Wallet en tu teléfono.
Otras acciones sostenibles que la F1 ha implementado en nuestro país
Además de los recientes cambios en la forma de accesar al evento, el MexicoGP se ha destacado por su plan de manejo de residuos y sus políticas de cuidado del agua. Acciones sencillas pero significativas que han reducido considerablemente el impacto ambiental de un evento masivo de estas características. Por ejemplo, en los puntos de hidratación hay vasos de aluminio reciclado y en las Zonas Verde y Azul cuentan con baños secos que ahorran cerca de 45,000 litros de agua.