Los motores de la Fórmula 1 se encenderán este viernes 28 y las actividades continuarán hasta el domingo 30 de octubre. El evento más esperado por los amantes del automovilismo en México se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco. Por la gran afluencia de gente se esperan cierres viales en la zona y operativos especiales.
Cuando se realizan eventos multitudinarios de esta magnitud las principales afectaciones se concentran en las vialidades inmediatas al Autódromo. Se consideran alternativas vehiculares: Calzada Ignacio Zaragoza, Francisco del Paso y Troncoso, Plutarco Elías Calles y Canal Río Churubusco.
Como cada año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pondrán en marcha un operativo para facilitar el traslado de los aficionados.
Se ofrecerá un servicio express por $60 con salidas hacia el Autódromo desde Plaza Carso, Estadio Azteca, Expo Santa Fe, Hipódromo de las Américas y Auditorio Nacional. Estos viajes estarán disponibles de 7am-1pm y de regreso al mismo punto de 3-7pm.
Autobuses RTP y Trolebuses tendrán traslados gratuitos entre las puertas del Autódromo —porque caminando uno tarda tres días— de 7am-1pm y una segunda jornada de 5-7pm.
Para los que vivan cerca de la zona y prefieran llevarse su bici podrán hacerlo con tranquilidad. Se habilitará un estacionamiento gratuito en la Puerta 3.
En cuanto al traslado en Metro, las estaciones de la Línea 9 cercanas al Autódromo —Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla—, operarán en su horario habitual. El viernes de 5am-12am, el sábado de 6am-12am y el domingo de 7am-12am.
Recomendado: Descubre Experience One, el museo del automovilismo que rinde homenaje a pilotos mexicanos