¿Qué te parecería hacer meditaciones e indagar un poco más en las culturas asiáticas o el mundo místico de las creencias del Tíbet? Esto será posible con el Festival de Cultura y Artes Tibetanas en el CENART. Respira y exhala lentamente, mientras te contamos de qué va.
En el marco de los 30 años de celebración del CENART, llegará un festival que hará que los asistentes se sientan en una auténtica experiencia mística con prácticas y actividades que serán coordinadas por monjes del Monasterio Drepung Loseling, quienes están de visita en México para compartir de las artes sagradas del Tíbet.
Ver esta publicación en Instagram
En la celebración podrás participar en distintas actividades, por ejemplo; la realización de un mandala con arena —con propiedades de sanación, paz y purificación para quienes los confeccionan—, un taller socioemocional en la práctica docente y una meditación guiada por los mismos monjes. La verdadera pregunta es ¿estás listo para inhalar paz y exhalar amor?
Otra actividad que está contemplada en la celebración es un show de cánticos multifónicos, en los que mediante tres notas entonadas al mismo tiempo se logran acordes, que según las creencias tibetanas, generan vibraciones que propician salud física y mental, además de la purificación del espacio con armonía generando sensaciones de bienestar a quienes lo escuchan. Este es el único evento que si tiene costo con un precio de $174 por persona. Consulta tu accesos al concierto aquí.
Nos acaban de informar que quedan muy pocos boletos para la meditación y los cantos de monjes tibetanos. Compra ya los tuyos aquí: https://t.co/M3A1Hvys1O pic.twitter.com/dhVjq6bkH6
— Centro Nacional de las Artes (@cenartmx) May 28, 2024
Podrás visitar todas y cada una de las actividades hasta el 1 de junio, en un horario de 10am-6pm en diversos espacios del CENART como el Vestíbulo, el Salón de ensayos del Teatro de las Artes y las áreas verdes. Te dejamos el calendario de actividades para que vayas a tu actividad favorita
Te podría interesar: Top 10 mejores museos para visitar en verano