Seguramente, durante esta época de aislamiento te has preguntado cómo mantenerte activa. Pero si quieres hacer más que una rutina de ejercicio para quemar grasa, no dudarás en sumarte a este taller virtual de defensa personal para mujeres, ¡es en línea y gratis!
Solo necesitas de ropa cómoda y muchas ganas para sumarte a estas sesiones, las cuales se impartirán los sábados 16, 23 y 30 de enero, de 10am a 1pm, a través de la plataforma Zoom. El proyecto nace para empoderar física y socialmente a mujeres por medio de la prevención del delito y el acoso. Además, propone usar movimientos certeros para incapacitar y alejarse del agresor.
Bajo la guía del instructor Ricardo Orrin, aprenderás desde conceptos teóricos como la distancia preventiva, verbal y física, hasta la práctica de técnicas de golpe; sin importar la fuerza física y sin el uso de armas.
Tan solo de 2013 a 2018, la sensación de inseguridad de las mujeres pasó de 74.7% a 82.1%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de 2018, por lo que este taller de defensa personal tiene como objetivo hacer sentir tranquilas a las mujeres en su transitar por las calles. Si te quieres inscribir, lo puedes realizar a través del correo lysregistro@gmail.com o en el teléfono 55 5435 7195.
En cada clase se realiza un calentamiento y acondicionamiento físico, te enseñarán a hacer tu propio cacha golpes y cómo practicar en casa. Además de practicar defensa personal, el curso también busca aumentar la autoestima y la salud, así como reducir el estrés.
La organización que lleva a cabo el taller de defensa personal es L&S Proyectos Culturales, dedicada a la prevención, reconocimiento y defensa contra la violencia de género. Si no dispones de tiempo en enero para este curso, mantente al pendiente de sus redes sociales, ya que planean volver a realizarlo en agosto de 2021.
Taller de defensa personal para mujeres de L&S Proyectos Culturales Sáb 16, 23 y 30 de enero, de 10am-1pm. Gratis.
Recomendado: No siempre fui feminista. U-Tópicas: galería y librería feminista.