Por fiestas patronales se restringirá la venta de alcohol en algunos puntos de la Ciudad de México. ¡Ojo! Esto coincide con la llegada de los Reyes Magos. Checa todos los detalles.
Te podría interesar: Perritos rescatados de las vías del Metro ahora son ayudantes de los Reyes Magos
La alcaldía Xochimilco, al sur de la CDMX, tendrá ley seca del 6 al 14 de enero. Así lo anunció el alcalde José Carlos Acosta Ruíz en la Gaceta de la Ciudad de México. Esto debido a que se realizarán festejos en varias regiones, aunque no en todas. Toma nota de los lugares en los que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y en qué fechas:
Santa María Nativitas
Aquí la aplicación de la ley seca será por la fiesta patronal a la Virgen María del 6 al 8 de enero.
Santa Cecilia Tepetlapa
Este pueblo, respectivamente, cancelará la venta de alcohol debido a la celebración de la Virgen de Santa Cecilia los días 11, 12, 13 y 14 de enero.
Como es común en las alcaldías, la ley seca se implementará con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar alborotos. Ya que en muchas ocasiones a los eventos van familias completas con niños. Vale la pena recalcar que en caso de incumplimiento, los establecimientos que vendan alcohol se harán acreedores de una multa que irá de los $1,800 a los $2,700 pesos.
Recomendado: 3 lugares para llevar a los niños a sacarse la foto con los Reyes Magos