Ajolote mexicano
Habita en los humedales de Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco. Hay diferentes tipos, como las salamandras, el ajolote, la rana de Tláloc y la rana del Pedregal.
La Ciudad de México no sólo se trata de edificios o museos que documental la historia. Aquí fue donde nació la gran ciudad de Tenochtitlán y junto a ella sus ecosistemas boscosos y acuosos riquísimos en flora y fauna.
En el territorio de la capital se tiene registro de 2,254 especies de animales de grupos como anfibios, insectos, reptiles, aves, moluscos y mamíferos. Mientras que de flora hablamos de 1,607 especies que han echado raíces en los pastos, cerros y bosques.
Sin embargo, la sobreexplotación de los bosques y mantos acuíferos y la llegada de especies invasoras, como la paloma común, las ratas han puesto en peligro la supervivencia de diferentes especies.
Hoy parecen invisibles en la consciencia de todos los ciudadanos de la CDMX, pero aquí te presentamos a algunas de las más importantes, varias pertenecen a Tláhuac y Xochimilco.
Habita en los humedales de Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco. Hay diferentes tipos, como las salamandras, el ajolote, la rana de Tláloc y la rana del Pedregal.
Es una de las aves endémicas y también está en peligro de extinción. Habita en áreas ricas en pastos.
Este tierno mamífero es el conejo más pequeño de México. Vive en las faldas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, por eso le llaman conejo de las montañas.
La encuentras en áreas protegidas como la Sierra de Guadalupe y los humedales de Xochimilco y Tláhuac.
De las 1,607 especies que hay en la CDMX la única que es endémica es la Mammillaria sanangelensis. Es una cactácea que se ubica en la zona de San Ángel.
Es un abeto nativo del centro y sur de México. Estos árboles son el refugio predilecto de las mariposas monarca que migran en invierno desde Canadá.
Hay un registro de 30 especies nativas de orquídeas ubicadas en el Pedregal de San Ángel. En el Jardín Botánico de Chapultepec podrás ver varios tipos de esta flor.
Se le conoce como el árbol nacional de México. Encuentras ejemplares de esta especie en el Bosque de Chapultepec y se caracteriza por crecer a la orilla de ríos.
Discover Time Out original video