La Arena Ciudad de México abrió sus puertas oficialmente en febrero de 2012, rápidamente se posiciono como uno de los mejores recintos de espectáculos en la CDMX y Latinoamérica. A cinco años de su inauguración platicamos con Daniel Guillen, jefe de prensa de Zignia LIVE, sobre por qué la Arena se conviritió en uno de los lugares preferidos del público y los artistas.
A propósito de su quinto aniversario, ¿qué metas ha logrado la Arena durante este tiempo?
Hemos incrementado la cantidad de eventos y boletos vendidos anualmente. En promedio hacemos 150 shows y albergamos alrededor de 5 millones de personas por año. En total son más de 850 eventos sociales, culturales, artísticos y deportivos. En 2017 nuestra meta es incrementar un 10% la cantidad de boletos y eventos.
¿Cuáles han sido los highlights de la Arena?
La cercanía que se tiene con el artista, la comodidad, la acústica, la visibilidad y la innovación. Somos un recinto totalmente nuevo, digitalizado, con luz de led, contamos de más de mil pantallas distribuidas en todo el lugar y con la pantalla más grande de toda Latinoamérica que posee 24 metros de largo por 13 metros de alto. Nosotros somos la arena con más actividad a nivel Latinoamérica y la quinta a nivel mundial.
Durante estos cinco años, ¿cuáles han sido los shows más complicados?
La NBA es el más grande en cuanto a entradas, con sold out, un escenario 360 grados y lleno total en dos partidos. Los que más trabajo nos costaron fueron Bruno Mars, Miley Cyrus y Michael Bublé.
¿Cuál fue el artista con el que más les costó trabajar?
El más difícil fue el inaugural: Luis Miguel. Su producción no quería llevar a cabo el evento porque había mucha tierra y "Luismi" iba a toser. Al final salió. Hay eventos que no se han cerrado porque los han traído a otros recintos.
La Arena se renta para cualquier evento, ¿cuál ha sido el más raro?
Graduaciones. Es espectacular porque se ponen mesas en la pista y se ve todo en las pantallas. Las butacas se iluminan de colores.
¿Cuál será el festejo por estos cinco años?
Tenemos una filosofía y lo hemos manejado desde hace 13 años con la Arena Monterrey: cada evento es un festejo para el público. Siempre tenemos un plus para ellos.
¿Qué plus tienen?
Se hacen encuestas y se regalan boletos para conciertos y ofrecemos un buen trato por parte de nuestro personal para que los asistentes se vayan felices. Además, el estacionamiento es gratis.