Suena la alerta de emergencia; la nación enfrenta un golpe de estado. La vida cotidiana de pronto deja de serlo y lo que reconoces ya no existe. Todo es anárquico y en ningún lugar estás a salvo porque, mientras luchas por escapar, un asesino que ha perdido toda conciencia de lo moral y lo inmoral, te persigue por las calles abandonadas y sin luz. Solo tienes el ingenio y un pequeño radio de mano para poder salvar tu vida. Esto en el nuevo cuarto de escape de Enigma Rooms, en la sucursal Roma II, a unas calles del Metro Sevilla
Enigma Rooms cuenta con varias experiencias. Por un lado está Pequeña aventura, que está inspirada en la casa de Bilbo Bolsón de El señor de los anillos, en el que tienes que rescatar a tu amigo hobbit. Otra opción es El Orfanato, que para ser sinceros es uno de los más espeluznantes y hardcore que hemos jugado; la nula luz y los jumpscares no hacen fácil resolver los diferentes acertijos —si tienes una afección cardiaca, evítalo—.
El tercero es Manicomio, una cuarto en el que cuatro personas tienen que resolver —al mismo tiempo y aislados— los acertijos desde diferentes recámaras y trabajar en equipo para salir. Esta dinámica es diferente, ya que las decisiones que tomes afectan a los otros cuartos.
El más reciente es Anarquía. Aquí para salir bien librado tienes que escapar de un matón con una aterradora máscara de conejo y un bat envuelto en alambre de púas. Este juego de escape no es de terror pero sí te lleva a un estado de desesperación porque todo el tiempo tienes en mente que alguien viene por ti y que si te tardas, el asesino te encuentra. Necesitas ser muy rápido… aunque los puzzles no son nada sencillos —el nivel de dificultad es cuatro de cinco—. Toma en cuenta que Anarquía es un juego tipo thriller y contiene escenas gráficas que pueden ser consideradas perturbadoras, así como ruidos fuertes y luces intermitentes. Para sobrevivir debes gatear, correr y esconderte. ¿Tienes lo que se necesita?
Enigma Rooms también cuenta con un Stress Room; un espacio para destrozar TV, jarrones y cualquier cosa que quieras hacer polvo para sacar el estrés. Antes de entrar, te dan el menú de los objetos que tienen y sus precios, solo falta elegir lo que quieres destrozar, ponerte la vestimenta de seguridad y sacar toda la ira dentro.
Recomendado: Enigma Rooms Coyoacán.