Una parte de nosotros se fue junto con la Feria de Chapultepec. No te vamos a engañar, derramamos una lágrima cuando tumbaron la montaña rusa y recordamos las incontables horas de diversión que pasamos ahí. Parques de atracciones hay muchos pero como la Feria de Chapultepec, ninguno… al menos hasta ahora. Aztlán Parque Urbano ya se está en la última etapa de construcción y promete convertirse en uno de nuestros lugares favoritos en la capital.
De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), las terracerías ya están terminadas, las edificaciones van a un 80% y los acabados a un 25%. Así que, de acuerdo a estas cifras, se prevé que el parque abra sus puertas en septiembre.
Así será Aztlán Parque Urbano en CDMX
El nuevo espacio se está construyendo en lo que fue la Feria de Chapultepec. Constará de 12 atracciones mecánicas, incluyendo una rueda de la fortuna monumental fabricada en Italia. Esta tendrá 40 cabinas cerradas con aire acondicionado y calefacción, iluminación nocturna y conexión bluetooth para que durante el recorrido escuches tu música. ¡Cuánta tecnología!
El desarrollo también contemplará una montaña suspendida de 540 metros, una torre de 50 metros de caída libre, un carrusel veneciano de dos pisos, ocho juegos infantiles, seis juegos familiares, dos áreas de destreza, una casa de sustos en realidad virtual y un teatro volador inmersivo. Sobre este último, es importante mencionar que realizarán proyecciones sobre una pantalla circular de 10 metros de altura, con efectos especiales de viento, brisa y olores.
El director general de Aztlán, Sergio Haua, mencionó que toda la familia podrá pasarla bien en el parque “tanto los más aventureros y amantes de las emociones fuertes, hasta los que quieran disfrutar de paisajes relajantes y una amplía variedad de alimentos típicos de nuestra gastronomía”.
El acceso al parque, como ya se había dado a conocer anteriormente, será gratuito. Eso sí, algunas atracciones tendrán un costo individual que se podrá juntar en paquetes de varios juegos, para que sea más accesible.
Conectividad en Chapultepec…
A principios de 2023 se inauguró la Calzada Flotante; el proyecto que conecta Molino del Rey en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, con Avenida de los Compositores en la Segunda Sección. Para llegar a Aztlán Parque Urbano, dicha calzada será un paso peatonal rápido.
Recomendado: Los secretos del Bosque de Chapultepec