Colonia Americana
Puede que sea poco explorada por los extranjeros, pero Guadalajara es conocida por muchos mexicanos como la capital cultural del país, y en estos momentos, Colonia Americana es el epicentro de su escena underground.
Situada junto a El Centro, de 500 años de antigüedad, es una mezcla de mansiones art decó y neoclásicas con casas ocupadas por artistas y almacenes que albergan algunos de los mejores locales de música de la ciudad, como el Segundo Piso Music y el Bar Américas: La respuesta latinoamericana a Berghain.
La plaza que rodea el neogótico Templo Expiatorio del Santísimo es un lugar privilegiado para observar a la gente a cualquier hora del día gracias a sus numerosos carros de comida y artistas callejeros. Los creativos locales se sientan con sus ordenadores portátiles en un gran número de elegantes cafés (prueba el Café Correcto o Lluvia) y beben tequila local en los bares de la Avenida Chapultepec hasta bien entrada la noche.
El día perfecto Navega por el arte contemporáneo en Tiro Al Blanco antes de comer chilaquiles y café en su cafetería del patio, Modo. Si quieres ver más arte, echa un vistazo a Gamma y Páramo antes de dirigirte a la vibrante Avenida Chapultepec para echar un vistazo a su mercado de artesanía de fin de semana. Una noche aquí comienza tarde y termina temprano: disfruta de mariscos flameados en Veneno, toma un mezcal en Pare de Sufrir y déjate llevar por la pista de baile en el Bar Américas.
Planifica tu viaje El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la celebración más importante del cine independiente en Latinoamérica, tiene lugar en marzo. Asiste a proyecciones y eventos en directo en la Universidad de Guadalajara.