El próximo año tocará cerrar la llave de agua potable, en la medida de lo posible, porque será más cara. De cualquier manera, se nos ha repetido una y otra vez que debemos de ser responsables con el uso del recurso natural y evitar el desperdicio. ¿Quieres saber de cuánto será el aumento? Te contamos.
La Secretaría de Administración y Finanzas descartó agregar nuevos impuestos a los servicios de la CDMX, aunque sí habrá ajustes en los precios por la inflación. Además del agua potable, aquí puedes consultar una lista de productos que tendrán un incremento en 2023.
Te podría interesar: ¡Cuidado con el tráfico! Un tramo de Circuito Interior estará cerrado hasta principios de 2023
Ahora sí, ¿cuánto subirá el cobro de derechos de agua? La tarifa mínima, que incluye un consumo de entre 0 y 20 mil litros, aumentará un poco más de 26 pesos. La buena noticia, dentro de todo, es que habrá descuentos y beneficios a ciertos grupos poblacionales como adultos mayores y personas de escasos recursos.
Recuerda que los pagos se tienen que realizar en kioscos de la tesorería, tiendas de conveniencia, bancos, tiendas departamentales, a través de la app Tesorería CDMX o directamente en el sitio web de la SACMEX.
Recomendado: 7 remodelaciones al transporte público que tendrá la CDMX en 2023