Donovan Carrillo, el también llamado “Príncipe del hielo mexicano”, consiguió la mejor puntuación de su carrera en el mundial con sede en Montreal, Canadá.
Este sábado el mexicano ofreció una presentación impecable como parte del programa libre durante la final del Mundial de Patinaje Artístico. La rutina se hizo al ritmo de un mix de Pedro Infante en el que sonaron “Bésame Mucho” e “Historia de un Amor”, lo que lo llevó a conseguir 152.48 puntos más, finalizando con un total de 232.67 en el certamen.
La marca fue histórica en la trayectoria de Donovan y una de las 15 mejores del mundial. Gracias a esto lo nombraron el mejor patinador mexicano. Una vez más.
Estos resultados obtenidos en Montreal 2024 superan su éxito durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, cuando saltó a la fama por su muestra acompañada de música de Juan Gabriel.
"Esta es la competición que más he disfrutado en mi vida. Mantendré este sentimiento en mi corazón para siempre, muchas gracias a la audiencia. Quiero esforzarme aún más durante los próximos años y a ver a dónde me lleva esto.”
Tras su participación en el Mundial de Patinaje Artístico, Donovan se prepara para su segunda experiencia olímpica en los Juegos de Invierno que se llevarán a cabo en Milán-Cortina en 2026.
¿Quién es Donovan Carrillo?
El joven nació el 17 de noviembre de 1999 en Zapopan, Jalisco pero hoy vive en Canadá. Su pasión por el patinaje lo llevó a practicar durante varios años en la pista de hielo de un centro comercial y hoy es el mejor en México, además del primero en el país en ser nominado a los Premios de la Unión Internacional de Patinaje por su creatividad y originalidad en la pista.
Recomendado: Las 3 mejores pistas de hielo en CDMX con equipos de hockey y clases de patinaje artístico