Publicidad
Parada obligada para los amantes de la arquitectura. Esta edificación fue construida a finales del siglo XVII y remodelada por Zeferino Gutiérrez en 1880. Te recomendamos admirar su fachada a lo largo del día, pues ésta adquiere interesantes tonalidades de acuerdo a la luz del amanecer, atardecer y anochecer
Jardín Principal
La tradición es sentarse sobre una de sus bancas mientras sabireas un helado o un dulce típico de la región, el tumbagón (pasta de harina enrollada en forma de anillo largo, espolvoreado con azúcar glass) al compás de "Cielito lindo".
Publicidad
La Esquina Museo del Juguete Popular Mexicano
Este recinto se dedica a preservar el juego y los juguetes mexicanos a través de más de mil objetos pertenecientes a la colección de Angélica Tijerina. Dichas piezas –recolectadas durante 50 años– fueron elaboradas por artesanos mexicanos. Cuenta con tienda para llevar un bonito souvenir y una terraza para disfrutar de la ciudad.
Mirador
Ve caer la puesta del sol sobre las calles angostas, iglesias y la presa de Allende. Además de las banquitas básicas y del binocular que funciona al depositar cinco pesos, a un costado se encentra el mercado de artesanías. Aunque no es la plaza más amplia y surtida del condado, puedes adquirir un buen souvenir si es que ésta es tu última parada en la ciudad.
Publicidad
El Pinche Grabador
Para lucirte con un buen souvenir te recomendamos visitar esta tienda que tiene verdaderas piezas de autor. Las realiza “el Pinche Grabador”, un artista egresado de la Universidad de Guanajuato. Puedes comprar desde cuadros tamaño postal ($350) hasta playeras y carteles.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad