Guanajuato es mundialmente conocido como un destino cultural gracias a sus majestuosas obras arquitectónicas como la Parroquia de San Miguel Arcángel en San Miguel de Allende, el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato y los túneles de la ciudad de Guanajuato. Y, por supuesto, el Festival Internacional Cervantino. Actualmente, este estado cuenta con dos ciudades reconocidas como Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato, reconocida en 1988, y San Miguel de Allende, en 2008, otra de las ciudades más famosas del estado. Sin embargo, hablar de Guanajuato no es solo tener en mente momias y museos; puedes descubrir este estado de una manera más alternativa con experiencias extremas y de aventura. Recorre por aire y tierra los bellos paisajes que tiene este estado del Bajío con tres experiencias de ecoturismo y turismo de aventura que puedes vivir sin ir muy lejos de la CDMX. En auto el recorrido es de tres horas aproximadamente o puedes tomar un autobús desde la Central del Norte de la Ciudad de México.
Desde imponentes cascadas hasta cuevas y tirolesas, recorre estos destinos de aventura y ecoturismo en México. Comienza en el estado de Guanajuato, ahí te espera una hamaca suspendida a ocho metros de altura desde donde puedes contemplar el manto estelar o recibir los primeros rayos del sol (si es que aguantas pasar toda la noche en el aire).
Si la adrenalina te invade, escápate a Cancún y visita Xavage, el nuevo parque de Xcaret, cuyo principal atrativo es el Howler Monkey. ¿Te imaginas tener que sortear obstáculos hasta a 36 metros de altura? El recorrido continúa en la Sierra Gorda de Querétaro con un cueva de 30 metros de profundidad y termina en Aquismón, municipio enclavado en la Huasteca Potosina, con la impresionante Cascada de Tamul, las Cuevas de Mantetzulel y el Sótano de las Golondrinas.
¿Qué esperas? Escápate de la CDMX a uno de estos increíbles destinos de ecoturismo y de aventura.
Recomendado: 13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX.