Este templo del deporte es el centro más grande de San Pablo Oztotepec —y tal vez de Milpa Alta—, que congrega a toda la población para ofrecer instalaciones dignas para que cualquier deportista olímpico se sienta en casa.
Aquí lo que más se juega es futbol. La liga del pueblo disfruta los fines de semana de los partidos en su cancha profesional. Aunque si lo tuyo es el basquetbol, vas a disfrutar la cancha con duela reluciente que tienen en el edificio oeste.
El deportivo ofrece zumba, crossfit, gimnasia aérea y aerobics, además de servicio de gimnasio —con diferentes aparatos y pesas—, gratis, aunque algunas actividades tienen un precio de $15.
Junto a la cancha de futbol está el frontón, para que eches las retas ya sea con raqueta o con la mano —como es costumbre—. Si prefieres ejercitarte al aire libre, hay algunos aparatos que te ayudarán a estirarte, caminadoras y escaladoras.
El uso de las instalaciones es totalmente gratuito, pero algunas actividades requiere que te inscribas y saques tu credencial, solo debes llevar un certificado médico actual y fotos infantil.