La Embajada de Turquía en México está recibiendo donaciones para ayudar a los miles de afectados por el terremoto de 7.8 grados registrado el pasado lunes. ¿Tienes oportunidad de llevar víveres? Te decimos en dónde y hasta cuándo estará abierto el centro de acopio.
La embajada turca se encuentra en Monte Líbano 885, en Lomas de Chapultepec. A unas calles del Parque Barranca de Barrilaco. Podrás ir hasta el jueves 9 de febrero a llevar donaciones, ya que el viernes por la mañana todo lo recopilado partirá al país de destino.
¿Qué artículos se pueden donar?
- Leche en polvo
- Cereales en lata
- Biberones para bebé
- Toallas de tela
- Toallas húmedas
- Toallas femeninas
- Pañales
- Papel higiénico
- Jabón líquido
- Jabón de baño
- Linternas
- Ropa térmica
- Gorros y guantes
- Sacos de dormir
- Cobertores
- Casas de campaña
- Frazadas
- Bancos de energía
- Generadores
¿Dónde hay otros centros de acopio en CDMX?
Zócalo
Desde el martes 7 de febrero el Zócalo Capitalino opera como un megacentro de acopio. La Secretaría de Seguridad y Protección Civil hace un llamado a donar: arroz, harinas, galletas en caja, sopas, atún, purés, cremas y verduras enlatadas.
Alcaldía Álvaro Obregón
La zona de donaciones se encuentra en la explanada del Salón de Usos Múltiples de la alcaldía.
Alcaldía Cuajimalpa
El horario de recepción de víveres es de 10am a 5pm, también en la explanada de la alcaldía. La petición es traer alimentos no perecederos y botellas de agua.
Alcaldía Iztapalapa
La Macroplaza de Iztapalapa de igual forma se encuentra recibiendo donaciones, de 9am a 7pm.
Recomendado: CDMX, EDOMEX y Colima tendrán alerta sísmica en los celulares. ¿Cómo funcionará?
Toda la ayuda recolectada en estos puntos será entregada a los damnificados a través del Gobierno de la Ciudad de México. Como consideración especial, es importante que todos los productos se entreguen en sus empaques originales, para facilitar su traslado y la traducción de las etiquetas.