El martes 19 de septiembre a la 1:14pm se registró el sismo de 7.1º que derrumbó 38 edificios en la Ciudad de México, entre ellos el de Álvaro Obregón esquina con Valladolid en la Roma.
El 19 de septiembre es un día que los mexicanos tenemos marcados en la memoria. La huella que dejó el sismo de 1985 es imborrable y el pasado martes, por ironías del destino en la misma fecha, un nuevo terremoto dejó otra gran cicatriz en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.
A la 1:14pm sentimos un vuelco que cambió nuestra vida. Ahora es nuestro debes reconstruir esta ciudad. Nuestra fotógrafa Alejandra Carbajal capturó las escenas posteriores al sismo, la gente solidaria que salió a las calles a remover escombros y ayudar personas, perros rescatistas que apoyan a las brigadas, los rostros de los Topos Tlatelolco, soldados, marinos y ciudadanos que no descansan hasta liberar el último cuerpo de los edificios caídos.
Te mostramos las imágenes para que no olvides lo fuerte que somos los mexicanos y que nos levantamos ante cualquier adversidad. #FuerzaMéxico, que ahora viene lo más complicado: volver a levantar la ciudad que tanto amamos.
Puedes apoyar en los centros de acopio y si tu casa resultó afectada te decimos los albergues a los que debes acudir.