A Casa Decú le gusta autodenominarse como sitio de alojamiento boutique, un hotel al que únicamente tienes acceso bajo reservación. Parte de la chispa de la Condesa es esa vibra antigua gracias a los viejos edificios art déco, y en Casa Decú quisieron retomar esta época para fusionarla con detalles minimalistas y mexicanos.
Lo que antes era un inmueble de 1937 es ahora un recinto con 27 suites, obra del grupo Nice To See You y del despacho Arroyo Solís Agraz con los arquitectos Mikel Merodio y Salvador Arroyo. Los detalles son infalibles: muebles con material reciclado, cuadros de artistas emergentes, cojines tejidos a mano desde Oaxaca y vajillas Anfora. En corto, todo es 100% mexicano.
Cada habitación está equipada con internet, cable TV y desayuno continental incluido; el tamaño varía en cuanto a lo que elijas: estándar (cama queen), ejecutiva (cocineta y sala), junior (para dos personas), superior (cocineta y sala, para cuatro personas) y duplex (cama doble, sala y cocineta).
Llega hasta el último piso para encontrar el mejor secreto de Casa Decú, la terraza principal. Rodéate de vegetación y pregunta por los desayunos, tienen delicias azucaradas, huevos y chilaquiles. Café y té están a todo momento y tienen un apartado de gimnasio 24/7.