Este San Valentín puede ser un poco diferente a años anteriores. Debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo, no podremos aplicar el clásico plan de ir al cine, teatro o tomarnos un trago en la barra de nuestro bar favorito. Pero no pierdas la oportunidad de festejar; de hecho hay oportunidades para celebrar de maneras distintas este 14 de febrero, como el Camping temático de San Valentín.
En esta zona de camping tendrás vista a los volcanes nevados Popocatepetl e Iztaccihuatl, que enmarcan una trágica historia de amor. Y es que el Camping temático San Valentín se encuentra en el Bosque de los Árboles de Navidad, ubicado en Amecameca, que presume de 400 hectáreas.
La cita es el sábado 13 de febrero a partir de las12:30pm. Hay actividades programadas para disfrutar de toda la jornada: búsqueda del tesoro, rally de parejas enam@rrados, recorrido nocturno, observación de estrellas y fogata por cada par de tórtolos, perfecta para asar bombones. En cuanto a tu estancia, hay opción para que montes tu tienda de acampar y también se permite el acceso a remolques, si es que cuentas con uno.
El precio de la preventa por pareja, antes del 30 de enero, es de $550. Corre y aparta tu lugar, ya que, por medidas sanitarias, solo se podrá contar con un máximo de 20 parejas por cada 200 hectáreas. Y tranquilo, el protocolo contra COVID-19 en el Bosque de los Árboles de Navidad incluye desinfección de ropa y calzado, toma de temperatura, aplicación de gel desinfectante; además considera que debes usar adecuadamente cubrebocas y respetar la sana distancia.
Es necesario que lleves tienda de acampar, sleeping bag, cobijas, ropa abrigadora, zapatos adecuados para caminar o botas, lámpara e impermeable, por si el clima hace una mala jugada. También recuerda llevar gel antibacterial y usarlo con frecuencia. No lleves objetos punzocortantes, armas, alcohol, drogas y tanque de gas.
El Bosque de los Árboles de Navidad se preocupa por mantener el lugar limpio. Así que si llevas comida, usa contenedores reutilizables; también habrá un puesto de antojitos en donde comprar comida, por si prefieres viajar ligero.
¿Te animas a despertar el 14 de febrero con tu pareja en medio de la naturaleza? Seguro será un San Valentín diferente en el bosque.