¡Atención amante de la vida fitness! Estás de suerte, pues si esperabas una invitación para salir a caminar o tener un día lleno de deporte en la CDMX, esta es tu oportunidad. Habrá una caminata y varias actividades para celebrar las Olimpiadas. Te contamos de qué va.
El gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte (INDEPORTE) y la Embajada de Francia, te invita a la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo y los Juegos Olímpicos del 2024 en Reforma con un evento gratuito el próximo 23 de junio.
La caminata tendrá una ruta de 2.5 km y comenzará a las 9am desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, donde a partir de las 10am estará la Feria Deportiva. Habrá stands, exhibiciones y una muestra con taller de break dance, ya que esta será la primera vez que la disciplina se presente en unos Juegos Olímpicos. Es importante recalcar que podrás participar en una rifa para ir a París con un acompañante, cortesía de Compagnie Hôtelière de Bagatelle. ¡Nada mal para un plan gratis!
El director de INDEPORTE, Julio Pérez Guzmán, mencionó que las actividades se cerrarán en punto de la 1pm para dar paso a un concierto de Ixaya, un rapero franco-mexicano con un estilo denominado “frañol”.
Ver esta publicación en Instagram
Para poder participar en la carrera, debes registrarte entre el 10 y el 14 de junio a través de las redes oficiales de la Embajada de Francia en México y del INDEPORTE. Cabe resaltar que cada día se abrirán 500 espacios hasta agotar los 2,500 participantes. Si logras entrar en esos lugares, en el evento se te dará una playera conmemorativa.