Ya se empieza a sentir el frío de la temporada en la CDMX y seguramente estés pensando que la mejor opción sea quedarte en casa, pero eso te va a pasar cuando te cuente que el Palacio de la Autonomía de la UNAM tendrá su Café y Chocolate Fest navideño. Te contamos el porqué este es un plan perfecto para anticipar la llegada de Santa Claus.
El Café y Chocolate Fest se ha convertido en esa clase de evento que puede ser un gran acierto para salir de la normalidad, pues ha tenido varias ediciones en este 2024, cada una con lo suyo, pero seguro la navideña tendrá ese tinte especial con la oferta de más de 60 productores de distintas partes de la república mexicana como Hidalgo, Chiapas, Guerrero y Oaxaca y Veracruz ―la capital del café lechero―. ¿Se te antoja?
En Time Out ya hemos visitado este evento varias veces y te podemos contar un poco lo que hay y verdaderamente vale la pena. En primera la variedad de productos hechos a base de cacao, además de las combinaciones que llegan a tener con distintos ingredientes como frutas deshidratadas. Te recomendamos probar los que traen manzana, piña o mango, también podrás encontrar combinaciones con chapulines.
Las bebidas no se quedarán atrás. Este evento tendrá las bebidas frías y calientes, pero en esta ocasión llegará el clásico chocolate con bombones o las bombas de chocolate que explotarán al entrar en contacto con la leche caliente que claro podrás combinar con galletas de jengibre y bastones de caramelo. Eso sí, el espacio es reducido, probablemente tardarás entre 30 y 40 minutos en recorrer todo a menos que te quedes a alguna actividad.
Además de la oferta gastronómica, la música y las actividades culturales son imperdibles, habrá cuentos, historias, catas, emocioramas, cafés filosóficos y por supuesto la música navideña que acompañará el evento durante el 7 y 8 de diciembre de 10am a 8pm. Te recomendamos llegar por el Metro Zócalo Tenochtitlán, de ahí solo es caminar una cuadra hacía Licenciado Primo de Verdad. La entrada es libre así que trae a quién tu quieras para vivir una experiencia deliciosa, cultural y familiar.