Nuestra ciudad tiene un sinfín de actividades que nos invitan a conocer un poco más de ella. En esta ocasión el Paseo de la Reforma cuenta con macetas llenas de color y creatividad a lo largo de sus camellones. Escuchar solamente macetas de color quizás no nos llama mucho la atención, pero lo que las hace diferentes es que miden 1.51 metros de altura y son totalmente distintas entre sí.
Imagina el recorrido con el arte del paisajista Daniel Gómez Bilbao y el talento de jóvenes artistas que pertenecen al colectivo Orgullo Bravo a través de las 30 macetas que adornan esta parte de nuestra metrópoli.
Gracias al Festival de Flores y Jardines (FYJA) nació este proyecto, el cual visualiza a México como un árbol que se empodera a través de sus raíces y se pone de pie después de lo sucedido durante el #19s. Esta muestra artística lleva como nombre Botánica Urbana. Un paisajista y ocho grafiteros mexicanos y es gratis.
Al estar en frente de cada maceta, no dejarás de sentirte orgullosamente mexicano. Cada una artista muestra su amor a la vida y la naturaleza a partir del arte urbano. Sabemos que no hay mejor forma de entender a una sociedad que a través de su arte.
Lo que nos gusta de encontrar arte en las calles es que ya sea caminando, yendo en el coche o al estar en el transporte público, gozas de estas muestras mientras llegas a tu destino. Si te tomas una foto, compártela en redes sociales con los hashtags #BotánicaUrbanaFYJA y #MéxicoEstáDePie.
Además de este evento imperdible de noviembre, visita las 5 instalaciones que iluminarán el Centro en FILUX 2017 y disfruta de un paseo nocturno lleno de luces y colores en el Centro de la CDMX.