Este bosque se ubica en el predio denominado “La Draga” el cual ocupa una superficie de 270 hectáreas. Fue construido en 1992 en la zona en la que se colocaron los escombros que dejó el terremoto de 1985. Actualmente es una opción para hacer actividades recreativas para las personas que viven al suroeste de la Ciudad de México y les es complicado viajar hasta el Bosque de Chapultepec.
Además de las áreas verdes con palapas y juegos infantiles, cuenta con la sala de artes "Centenario de la Revolución" en la cual se presentan obras de teatro, presentaciones de danza y conferencias. También posee la pista de hielo “Mujeres Ilustres” la cual sirve como lugar de recreación para las personas que desean envolverse en el patinaje artístico. En la pista imparten talleres de danza contemporánea y breakdance.
Si lo tuyo es nadar, visita la alberca olímpica "Bicentenario de la Independencia" la cual fue inaugurada por el exjefe de gobierno Marcelo Ebrard en 2008 y cuenta con instructores profesionales. La alberca posee una extensión de 50 por 25 metros. Pero si prefieres correr puedes visitar la pista de atletismo que tiene una longitud de 480 metros.
También cuenta con un pequeño lago en el que rentan lanchitas para dar paseos o las clásicas motonetas para dar el rol por el bosque.