La cultura skate sigue apoderándose de las calles de la ciudad. El paisaje metropolitano no estaría completo sin los chicos en sus patinetas haciendo piruetas, ya que transforman el entorno urbano. Con la intención de impulsar el crecimiento del skate, Nike SB México inauguró el Barrio San Antonio Skatepark.
Este skatepark es el primero ubicado en el Centro Histórico y el segundo creado en conjunto con la CDMX, el INJUVE CDMX y California Skateparks. Después del éxito logrado en 2014 con el Skatepark Templo Mayor, en Álvaro Obregón, la zona centro fue el siguiente objetivo, debido a su ubicación privilegiada.
La renovación del terreno tomó 50 días, bajo la inspiración del artista José Luis Ponce. El Skatepark Barrio San Antonio nos transporta a los grandes parques de California donde los amantes de la patineta, patines y por supuesto de la bicicleta pueden demostrar sus mejores trucos. “El compromiso era crear espacios donde los amantes del skate pudieran tener acceso a instalaciones de calidad y tener una reconexión urbana a través del deporte, platica Fernando Kuri, encargado del proyecto por parte de Nike SB.
Con este skatepark la CDMX se convierte en la primera ciudad de Latinoamérica en tener dos espacios de este tipo. El compromiso de este nuevo recinto es crear acceso al deporte en la ciudad, motivar a los jóvenes a compartir la experiencia con la comunidad skate.
¿Mencionamos que se brindan clases gratuitas de skateboard, impartidas por Nike SB México? Las clases se darán los sábados y domingos de 9 a 11am para niños y niñas de 2 a 14 años.
Checa qué otras pistas de skate hay en la ciudad para que practiques tus mejores saltos.