Durante los setenta hubo una gran migración de personas de países como China, Indonesia y Corea a México. Algunos grupos se ubicaron en el centro de la Ciudad de México, años después esta zona recibió el nombre de Barrio Chino por la gran cantidad de tiendas, restaurantes y comercios sobre esta cultura que se instalaron.
El barrio se encuentra en dos cuadras de la calle Dolores, que va desde Independencia hasta República de Uruguay. Estos dos bloques cuentan con tiendas de productos chinos, restaurantes como Hong King, uno de los más famosos en el Centro y tiendas de artesanías. A lo largo de las dos calles se aprecian las famosas lámparas rojas.
En 2008 el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Arco chino en el Parque Jardín de los Degollados, que se encuentra en la esquina de Independencia y José María Marroquí.
Cada año, en los últimos días de enero, se lleva a cabo la celebración del Año Nuevo Chino, en el que el barrio ofrece actividades como danzas, desfiles, muestras de artes marciales y la clásica danza del dragón.