Con el actual semáforo rojo en la CDMX, parece que nuestro tiempo en casa no tiene fin. Sin embargo, no está de más tener en mente los lugares para visitar, en cuanto las condiciones de sanidad lo permitan. Si te gusta la tranquilidad al aire libre o los panoramas “instagrameables”, checa lo siguiente.
En medio de la contaminación auditiva y polución de la CDMX, la Condesa alberga un sitio para relajarse. Es el Audiorama Parque México ubicado en Av. México esquina con Av. Sonora, abierto de martes a domingo de 9am a 6pm. Aquí podrás pasar el rato en el mobiliario hecho por artesanos de la Condesa y Tequisquiapan, Querétaro; escuchar música del acervo operado por la alcaldía, bajo una seoripul wondumak —sombrillas coreanas— donadas por la zona de Seocho, Corea del Sur; mientras lees un libro de la biblioteca integrada o miras el lago de los patos.
Con piso traído de la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico, troncos de árboles secos; acero y varillas de la remodelación del Mercado Morelia en la Doctores, el principal objetivo de este espacio fue la mínima generación de residuos y huella de carbono. Se construyó sobre un biodigestor —contenedor para bioferlizantes— abandonado.
Este Audiorama te dará un respiro en más de un sentido, ya que genera 1,500 litros de oxígeno diarios. Convirtiéndose en un pulmón más de la ciudad, al plantar 430 bambúes, 230 arbustos y 350 metros cuadrados de pasto. Inaugurado en octubre 2020, ha adaptado todas las medidas de sanidad y sana distancia.
Aún no hay fecha para su reapertura, pero no hay duda de que debes añadirlo a la lista por visitar.