Aún no se han dado noticias del evento que todos los capitalinos esperan para cerrar con todo este 2024. Así es, hablamos de la Luminaria navideña del Zócalo de la CDMX. Te contamos todo lo que se sabe al respecto sobre este show.
Las autoridades de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras y Servicios dieron a conocer que el alumbrado ya se está trabajando. De hecho hay una piñata que ya está puesta, adornada sobre uno de los edificios de la Plaza Mayor. Pero aún hay más detalles.
Te podría interesar: Navidalia, el parque de navidad más grande del mundo
Podemos adelantar que habrá una corona navideña de al menos tres toneladas y 16 metros de altura, además de nochebuenas, piñatas y otro tipo de piezas. En cada edificio del Zócalo habrá cuatro piezas monumentales, mismas que serán iluminadas con 12 mil focos led.
En la calle de Izazaga, 20 de noviembre y la Plaza de la Constitución habrá un pasacalle de guirnalda roja y blanca con caramelos –no comestibles–. Sí o sí será obligatorio tomarte un retrato en esa zona.
Sobre Paseo de la Reforma habrá dos mosaicos luminosos, uno entre el cruce del Ángel de la Independencia y otro sobre el crucero de Reforma e Insurgentes. Perfecto para que te vayas a tomar una foto sobre el camino de nochebuenas que está ahí mismo.
Para todos los adornos se ocuparon 10 mil metros de escarcha, 6 mil metros de guirnalda y 22 mil metros de festón, 24 mil metros de manguera, 30 mil metros de cable de alimentación, además de 6 mil kilos de varilla y 2 mil de alambrón. Para darte una idea, si pudiéramos recorrer todos esos metros de material sería como caminar más de mil veces el largo de la cancha del Estadio Azteca. ¡Una locura!
Cuéntanos, ¿irás a visitar la CDMX a ver la decoración de este año?